Kangen significa «regreso al origen» en japonés. Agua Kangen® es agua alcalina producida por las máquinas de filtración de agua y ionizador alcalino de Enagic. Durante más de 40 años, el Agua Kangen® se ha utilizado en Japón para ayudar a restaurar el cuerpo a su estado alcalino original. Estas máquinas pueden transformar el agua corriente de la llave en agua potable alcalina de sabor fresco y saludable. Esta propuesta es para una gente que apuestan por una vida más saludable.
La traducción de Kangen sería “retorno al origen “y fue el resultado de los estudios del Doctor Shirahata de la Universidad de Kyushu al tratar con esta agua que ya venía siendo utilizada en Japón. Desde entonces, numerosos doctores la recomiendan como el Doctor Otto Warburg (doble premio Nobel de Medicina), especialista en cáncer, quien demostró que el cáncer se desarrolla en ausencia de oxígeno libre. Gerald Bresnahan, cardiólogo de Barak Obama, quien asegura que el Agua Kangen será un gran avance para todos y cambiará la vida de millones de personas. La Doctora Corinne Allen, habla de beneficio para temas cerebrales. Dra. Sherry Rogers especialista en enfermedades degenerativas. Alfred Pischinger, en problemas de obesidad, psoriasis, dermatitis, úlceras…
Después de muchos estudios e investigaciones, esta empresa fabrico un dispositivo médico que produce agua con estas propriedades. Además, es el único dispositivo avalado por el ministerio de salud de Japón a nivel de agua. Según sus estudiaos, demostraron que para mantener una salud equilibrada, hay que beber agua alcalina, con una estructura microestructurada en forma hexagonal y antioxidante. Así han sacado el Agua Kangen, agua pura, con estas mismas propriedades, producida por la tecnología Enagic filtrando el agua de grifo mediante un sistema de electrólisis que consigue hasta siete tipos diferentes de agua. Agua Kangen ha recibido entre otras, la medalla de oro Water Quality, garantía total de calidad.