El agua es el ingrediente único más importante en su cocina.
Considere qué tipo de agua está usando cuando trabaja en su cocina. Lo más probable es que esté usando agua del grifo para; hervir el agua para la pasta y el té, limpiar sus alimentos, agregarla a las sopas y salsas y preparar el café de la mañana. El agua del grifo está llena de contaminantes. Simplemente reemplazando el agua del grifo con el Agua Kangen® apropiada puede hacer una gran diferencia en sabor y calidad.

Germinados y semillas
Alimentos como es el caso de la chía y la mayoría de semillas y frutos secos que necesitan estar en remojo antes de consumirlos, si esto lo hacemos con agua alcalina ionizada conseguiremos una mejor textura, sabor y incrementar los niveles de nutrientes..

Frutas y Verduras
Empezando por el lavado de frutas, verduras y vegetales el agua alcalina ionizada consigue retirar los agrotóxicos presentes en estos alimentos. Los pesticidas utilizados en el cultivo de estos alimentos tienen una textura aceitosa para evitar ser retirados con el agua de la lluvia. Lavando vegetales y frutas en agua alcalina potenciaremos su sabor.

Carnes rojas y órganos cárnicos
En cuanto a la carne si la ponemos en remojo en agua alcalina antes de cocinarla conseguiremos una textura mucho más tierna tras el cocinado de la misma.

Bebidas y batidos saludables
Disfrute de una bebida energética y deliciosa que ralentiza el envejecimiento, por lo que su uso te mantendrá joven y saludable.

Cocinar con agua Kangen
El Agua Ionizada Alcalina permite en los procesos de remojo, lavado, hervido y de cocción al vapor que las verduras retengan su clorofila y su nutrientes fotoquímicos, manteniendo a la vez la viveza de sus colores, haciéndolos más tiernos, potenciando su sabor y facilitando su digestión.

Pescado
Cocinado con Agua Ionizada Alcalina permite que el pescado y derivados mantengan el nivel de humedad óptimo, y una firmeza y textura escamosa y desmenuzable. También eliminará el fuerte olor y le aportará mejor sabor.

Legumbres y arroz
El remojo de las legumbres y del arroz antes del cocinado, permite una mejor cocción, una textura más suave y esponjosa. El agua ionizada acida permite unos resultados de colores vivos y naturales, con un aspecto sano y con las propiedades nutritivas mucho mas intactas

Pan y derivados
El amasado del pan con Agua Ionizada Alcalina logra una masa más suave que redunda en un pan más suave y fino, con miga más esponjosa y un aspecto exterior más natural ya que evita los quemados.
El sabor del pan cuya masa se ha hecho con Agua Ionizada Alcalina es más intenso, potenciando la esencia de la harina y los minerales, así como los saborizantes del horneado.
En suma, un pan más rico, con mas sabor y con minerales orgánicos (calcio, sodio, potasio y magnesio) para la salud nutricional.

Huevos
La cocción de huevos con agua ionizada acida permite que la clara de los huevos permanezca intacta incluso aunque la cáscara llegue a romperse en el proceso. De forma adicional, la yema del huevo será más consistente y centrada en la clara.

Limpiezas de cocina y utensilios
El Agua Ionizada Acida aporta propiedades desinfectantes muy útiles en la cocina. Las encimeras de trabajo, superficies de cortado y troceado, y todos los utensilios usados en cocina se limpian y se desinfectan mejor y más rápidamente con el uso del Agua Ionizada Acida.
Las baterías de cocina, cazuelas, recipientes, satenes y demás utensilios puestos en remojo en Agua Ionizada Acida se desharán de restos de grasas, salas pegadas, comida quemada y manchas de cocinado, cocciones, freidurías y asados.

Cafés, tes e infusiones
Potencia los aromas del café, su sabor y su color, la riqueza de sus antioxidantes y su degustación paladar, incluso con menor cantidad de granos. Previene la formación de taninos del té en su infusión, extrae los saborizantes, propiedades y el color de las hojas en infusión. Extrae mejor las propiedades saludables, saborizantes y medicinales de las infusiones de hierbas. Incluso servidas frías.

Arroces y pasta
Se consiguen excelentísimas propiedades “al dente”, potenciando además los sabores de los ingredientes de las pastas y los arroces.

Freiduras y rebozados
Los alimentos fritos adquieren texturas más atractivas a la vista y crujientes al bocado y la masticación, presentando aspectos enteros y no aceitosos.

Congelados
Rociando los alimentos con Agua Ionizada Acida, incluyendo pescado y marisco, no perderán ni su sabor ni sus propiedades en la descongelación.

Limpieza y desinfección
Los utensilios, baterías, cuberterías, vajillas y vasos se lavan y desinfectan sin necesidad de jabones químicos y resultan más brillantes. Se eliminan manchas y marcas de cocinado, quemados, grasa, mugre, marcas de café… resaltando los objetos de cristal, loza, porcelana y acero inoxidable mucho más brillantes. Aporta una desinfección total a superficies de trabajo, tableros de corte, estantes y todo el mobiliario y maquinaria de cocina.

Aderezos y Condimentos
Potencia el sabor de ingredientes como el ajo, la cebolla, las hierbas, las especias y otros condimentos de acompañamiento. Es un gran potenciador del sabor de las salsas y de sus ingredientes.

Sopas y Ensaladas
Extrae y potencia el aroma y sabores de los ingredientes y alimentos, de las verduras, las legumbres y las carnes de preparación. Sus propiedades disolventes potencian el sabor de los caldos, salsas, sopas, consomés, aliños y aderezos.

Propriedades especificas alcalinas
Una propiedad sanitaria y nutricional general es que al lavar los alimentos a cocina con Agua Ionizada, es que todos estos elementos contaminantes son eliminados del agua y no pasan a la cadena alimenticia a través de los alimentos cocinados. Al reducir los tiempos de cocción por la mayor y mejor conductividad del calor, las propiedades nutricionales de minerales, oligoelementos y proteínas llegan mejor preservadas al organismo. Manteniendo las propiedades saborizantes y organolépticas de los alimentos y potenciando todo su color, sabor y texturas.
ABSORCIÓN: Ablanda y Suaviza Texturas.
DISOLUCIÓN: Disuelve y extrae ingredientes, nutrientes y saborizantes.
CONDUCTIVIDAD: Acelera la cocción y el hervido por conducción del calor..
Para mas trucos visita nuestro
