¿QUE ES EL HIDROGENO MOLECULAR?
El Prof. Ohta, conocido como el Padre o Guru de los estudios de hidrógeno molecular y el agua rica en hidrógeno en Japón. Se hizo famoso cuando su investigación se publicó en la revista Nature Medicine en 2007.
AQUÍ UN RESUMEN DE SUS INVESTIGACIONES:
El hidrógeno es muy potente. En el mundo, muchas personas están estudiando esto.
Nuestra primera publicación fue en 2007 https://www.nature.com/articles/nm1577.En realidad, nuestro estudio sobre el hidrógeno comenzó en 2005. Llevó 7 años ganar reconocimiento público gradualmente.
El hidrógeno puede neutralizar los radicales de oxígeno.
¿Recuerdas la tabla periódica de elementos? El hidrógeno es el primer elemento y el más pequeño. Cuando pones 2 hidrógenos juntos, se convierte en H2. Esta es la molécula de hidrógeno.
En realidad, el hidrógeno es soluble tanto en agua como en aceite. El exterior de la célula humana es aceite, mientras que el interior es agua. Debido a que es soluble tanto en aceite como en agua y es muy pequeño, se introduce fácilmente en el cuerpo humano. Por lo tanto, el hidrógeno puede penetrar en las células dañadas y puede neutralizar el radical de oxígeno más fuerte para inactivar los radicales de oxígeno.
Aunque invisible, el H2 es medible. El hidrógeno tiene dos funciones.
1) Combinarse con los radicales de oxígeno y neutralizarlos. Cuando el hidrógeno se combina con el oxígeno, se convierte en agua.
2) Aumenta las enzimas que disminuyen los radicales de oxígeno.
Algunos radicales de oxígeno son necesarios para nuestro cuerpo. Por lo tanto, dividimos los radicales de oxígeno en buenos radicales de oxígeno y malos. Mi investigación fue sobre cómo eliminar los malos radicales de oxígeno sin eliminar los buenos. El hidrógeno tiene la característica de eliminar los malos y mantener los buenos.
El hidrógeno no sólo limpia los radicales. También los distingue y solo elimina los malos.
La desventaja de los radicales de oxígeno es que es la causa raíz de varias enfermedades. El cáncer tiene sus causas, el accidente cerebrovascular tiene causas diferentes, pero la causa fundamental de ambos son los radicales de oxígeno. Es por eso que el hidrógeno inhibe el cáncer y también inhibe o incluso cura los accidentes cerebrovasculares.
En realidad hay un estudio clínico sobre los accidentes cerebrovasculares humanos. El hidrógeno se había utilizado en pacientes humanos. El estudio de la terapia de hidrógeno en el accidente cerebrovascular humano ya había sido publicado. La terapia con hidrógeno ya ha llegado a esta etapa.
A través del proceso de electrólisis, el agua del grifo se convierte en Agua Kangen® rica en hidrógeno.
El agua rica en hidrógeno tiene una alta concentración de hidrógeno molecular (H2). El hidrógeno molecular actúa como un antioxidante eficaz que se difunde rápidamente a través de las membranas celulares y puede reducir los radicales libres, suprimiendo el estrés oxidativo, por lo que realmente tiene un potencial terapéutico muy importante. Al ser un antioxidante selectivo único y poderoso, por su biodisponibilidad es capaz de cruzar las barreras celulares, llegando fácilmente a las mitocondrias y atravesar la barrera hematoencefálica. Elimina solo los radicales libres citotóxicos dañinos y deja los radicales beneficiosos.
El Hidrógeno molecular se refiere al hidrógeno diatómico o gas H2 (2 átomos de hidrógeno combinados), que disuelto en el agua potable, es un poderoso antioxidante selectivo y el más efectivo.
Esta molécula altera la señalización celular (comunicación), el metabolismo celular y la expresión génica, proporcionando los efectos antiinflamatorios, antialérgicos y antiapoptóticos (o anti-muerte celular).
El hidrógeno molecular también desencadena la activación de enzimas antioxidantes adicionales. Esto significa una mayor absorción de vitaminas y minerales.
Anteriormente se pensaba que el agua ionizada era beneficiosa debido a la micro-agrupación y a la presencia de electrones libres en el agua. Pero ahora se reconoce ampliamente que el gas hidrógeno es el verdadero secreto del agua ionizada.
Según las investigaciones, el agua potable que contiene gas de hidrógeno, es a menudo la forma más efectiva de suministrar hidrógeno al cuerpo, y curiosamente, también es el método más antiguo: es la forma natural. Además, investigaciones recientes sobre manantiales de curación en lugares como Japón, México, Francia e India, muestran que estas aguas son terapéuticas porque contienen gas de hidrógeno disuelto.
BENEFICIOS:
- Capacidad para penetrar en las células y atravesar membranas: su pequeño tamaño le permite penetrar fácilmente la membrana celular llegar al núcleo y proteger el ADN de la oxidación, por eso el efecto anticancerígeno del H2.
- Antioxidante: el cerebro es el órgano que más se oxida y el H2 atraviesa la barrera hematoencefálica siendo un antioxidante muy eficaz para el cerebro previniendo enfermedades cómo Alzheimer, Parkinson, Deterioro cognitivo, etc.
- Acción antinflamatoria: reduce la inflamación. Enfermedades que se benefician Fibromialgia, Fatiga crónica, arterioesclerosis, artritis reumatoide.
- Acción Antihistamínica: reduce los síntomas de las alergias.
